21/6/10

Asesorías y Consultorías Sociedad Anónima Simplificada “A & C S.A.S.”

Razón Social: Asesorías y Consultorías Financieras, Comerciales y legales Sociedad Anónima Simplificada “A & C S.A.S.”

Número de Identificación Tributario: 900.308.637-1

Representante Legal: Leonardo Enrique Osorio Lozano

Dirección: Cll.11 # 10-21 Oficina 218 Centro Comercial Cañaveral

Teléfono: 3125054546

MISIÓN


A&C Asesorías y Consultorías S.A.S. es una empresa que presta los servicios de Consultoría y Asesoría especializada en las áreas: Contable, Tributaria, Financiera, Comercial, Legal, Auditoría, Revisoría Fiscal, en el sector Público, Privado y Solidario lo cual contribuye a la eficacia de los clientes basados en la eficiencia, productividad y el mejoramiento continuo.

VISIÓN


A&C Asesorías y Consultorías S.A.S. en el año 2015 seremos una organización reconocida a nivel local y nacional generando un cambio de cultura organizacional a través del servicio de Consultoría y Asesoría Contable, Tributaria y Financiera de manera integral la cual con su accionar busca elevar el nivel de competitividad de los sectores Públicos, Privados y Solidarios a nivel local, regional y nacional.

JUSTIFICACIÓN



Las prácticas realizadas en la entidad tienen como justificación el cumplimiento de un logro del área “laboratorio Contable II” del séptimo semestre, coordinado por nuestra docente Fanny Stella Arévalo de la carrera Contaduría pública en la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña donde esperamos cumplir con la totalidad de los objetivos mencionados anteriormente, para lo cual es un requerimiento esencial y principal en el desarrollo de la carrera como futuros profesionales del área contable, financiera, económica y comercial.


La necesidad de la experiencia laboral se ha ido satisfaciendo poco a poco gracias al requerimiento de la universidad antes mencionado en el desarrollo de nuestra carrera y al de las empresas para poder conseguir en un futuro un empleo adecuado, donde podamos desempeñar nuestras funciones como profesionales en la materia.


Las prácticas que realizamos además de aportarnos conocimientos nos han aportado experiencia en el sector laboral y han permitido de igual forma dar a conocer a las personas que están a nuestro alrededor nuestras capacidades, aptitudes y habilidades como personas y profesionales.

PLAN DE ACCIÓN

Los clientes o usuarios requieren de la mejor atención posible ya que son parte fundamental e indispensable para la empresa, de ellos depende nuestro funcionamiento y progreso, además sin ellos la sociedad inevitablemente se liquidaría ya que no se cumple con el objeto social para el cual la entidad fue creada, de manera que las personas a cargo de esta dependencia tienen una responsabilidad grande e importante y de igual manera no pueden faltar dentro de una sociedad para cual se hace necesaria que esta tenga una secretaria con las capacidades y los conocimientos tanto sociales y contables suficientes para cubrir tal necesidad.


La publicidad es un factor importante en el desarrollo de las actividades de una empresa, ya que por medio de ella se da a conocer la entidad los servicios que ofrece y las características que la identifican en cuanto a responsabilidad, calidad, eficiencia y conformidad con los servicios que se prestan; por esto es necesario que la entidad se de a conocer de todas las personas y entidades a nivel local y regional e incluso nacional.



Para que el funcionamiento de la empresa alcance los niveles máximos de eficiencia y eficacia ideales para el crecimiento y desarrollo de la misma, se requiere que la organización sea lo mas ordenada posible para la prestación de sus servicios y mejorar tanto la calidad como la ligereza; para cumplir con este objetivo es necesario tener a la mano las herramientas de trabajo suficientes ó mínimas y la organización de los documentos en sus respectivos archivadores y en el orden que los dispongan ya sean recibidos, entregados y pendientes de realizar así como los mas urgentes para presentar.

ESTRATEGIAS

En nuestros días existe variedad en medios de comunicación los cuales facilitan el trasporte de la información de un lugar a otro y su costo es muy bajo en comparación con la calidad del servicio de las entidades que lo prestan.

La anterior estrategia además de ser muy conocida y utilizada por las empresas, garantiza un alto rendimiento al dar a conocer las características propias de la entidad, así como los servicios que esta dispuesta a ofrecer a sus clientes, su nivel de eficiencia en el desarrollo de sus funciones, tareas, trabajos y su correspondiente costo, con el fin de aumentar su productividad, progreso y rentabilidad.

La calidad de los bienes y servicios que las empresas prestan tiene mucho valor en el mercado, su forma de trabajo, su eficiencia y la responsabilidad en el desarrollo de sus funciones, son características importantes que las identifican ante la competencia y define su preferencia. Para llevar a cabo cierta estrategia es necesario que dentro de la entidad se lleve un orden en la organización de la información de nuestros clientes y sus solicitudes en el caso de nuestra empresa tanto en el recibimiento, como en la entrega de las mismas y su nivel de urgencia.

ACTIVIDADES




  1. Diligenciamiento de formatos para la Contraloría General Departamental de Norte de Santander:


Según directrices de la Contraloría Departamental de Norte de Santander, se deben diligenciar una serie de formatos referente al la rendición de cuentas de las entidades públicas ante este organismo de control, estos formatos son los siguientes:



Ø Formulario F06_AGR: Ejecución Presupuestal de Ingresos


Ø Formulario F07_AGR: Ejecución Presupuestal de Gastos


Ø Formulario F08A_AGR: Modificaciones al Presupuesto de Ingresos


Ø Formulario F08B_AGR: Modificaciones al Presupuesto de Gastos


Ø Formulario F09_AGR: Ejecución del PAC de la Vigencia


Ø Formulario F11_AGR: Ejecución Presupuestal de Cuentas por Pagar




  1. Elaboración de notas al balance general de la Personería de San Calixto:


Se elaboraron las respectivas notas a cada una de las cuentas del balance general de la Personería de San Calixto, con fin de dar un mejor entendimiento y mejorar el análisis de cada una de las cuentas.




  1. Elaboración de formatos del balance general y el estado de resultados de públicos y privados en Microsoft Excel:


Se elaboraron formatos de balance general tanto público como privado, así también del estado de resultados ó estado de ganancias y pérdidas con el fin de facilitar el trabajo en la realización de los estados financieros solicitados por nuestros clientes.




  1. Elaboración catálogo de cuentas auxiliares de la Personería de San Calixto:


Este catalogo fue preparado según la información suministrada por medio del sistema contable (TNS Público Software) de las cuentas auxiliares utilizadas durante el periodo 2009.




  1. Elaboración de formatos según última Resolución de la Contraloría General de la Nación sobre los estados financieros públicos:


Los estados contables básicos son el Balance General; el Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental; el Estado de Cambios en el Patrimonio y el Estado de Flujos de Efectivo. Las notas a los estados contables forman parte integral de los mismos.



Los estados contables básicos se preparan de acuerdo con los criterios definidos en las normas técnicas relativas a los estados financieros, informes y reportes contables al finalizar el período contable, efectuando los ajustes y cierre de las operaciones en los libros de contabilidad.



Los estados contables de períodos intermedios corresponden a los que se preparan durante el transcurso del período contable, sin que esto signifique el cierre de las operaciones. Para este propósito, se deben usar métodos alternativos que permitan calcular los resultados y que no alteren la razonabilidad de los mismos.




  1. Diligenciamiento de formatos de información exógena:


Ø Formato 1001 pago abono en cuenta, relación de pagos efectuados a todos los empleados y proveedores del Hospital Emiro Quintero Cañizares E.S.E.


Ø Formatos 1002 Retenciones practicadas, retenciones efectuadas a los proveedores y empleados.


Ø Formato 1008 Cunetas por Cobrar.


Ø Formato 1009 Cuentas por Pagar.




  1. Apoyo elaboración decreto 2193 (presupuesto y contabilidad) Instituto Departamental de Salud:


Decreto presentado al Instituto Departamental de Salud donde se incluyó la respectiva información sobre la ejecución del presupuesto y la contabilización de la entidad.

CONCLUSIONES


v Las prácticas me han sido de mucha ayuda ya que he comprendido la importancia de la actividad contable dentro de una empresa, así como su funcionamiento real aportando información y medios de organización y control de las funciones en la realización de los objetivos principales.


v Las prácticas me han aportado abundante conocimientos en el área contable y he podido relacionarlos con los adquiridos en la universidad creando un concepto más amplio de la contabilidad sus ramas, dependencias y clasificaciones para cada uno de los sectores que la conforman (Público y Privado).


v He llegado a conocer y realizar los diferentes sistemas de control que utiliza el gobierno para las empresas y su funcionamiento de acuerdo a normas y leyes establecidas dependiendo de su objeto social y de obligatorio cumplimiento.


v La realización de las prácticas entre otras cosas ha mejorado mis relaciones interpersonales con muchas personas importantes y pertenecientes al sector profesional contable así como también con los clientes y compañeros.

ANEXOS